IES CELTI

No al maltrato

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por IES Celti Martes, 24 de Noviembre de 2015 17:06

 
El lunes 23 de  noviembre se ha celebrado un acto contra el maltrato y la violencia de género. Tras una marcha conjunta con los alumnos de primaria se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctimas de la violencia de género, y ya en el salón-teatro tras una palabras del Sr. Alcalde se han realizado diversos actos, dándose a conocer los primeros premios del concurso de marcapáginas.
 

Viaje a Sevilla

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Departamento de Sociales, Geografía e Historia Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 11:45

 

Estimados padres/madres del alumnado de 1º ESO y 3º ESO del IES Celti.

Nos ponemos en contacto con ustedes para informaros que el próximo 25 de noviembre realizaremos una visita al Taller de Arqueología 

Leer más: Viaje a Sevilla

 

Un minuto de silencio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por IES Celti Martes, 17 de Noviembre de 2015 17:00

 

Hoy día 17-Nov y durante el recreo se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con los afectados por los atentados de París y en apoyo a las víctimas y a sus familiares.

   

Sobre la huelga del 22 Octubre

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Dirección Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:08

Estimados padres, el Equipo Directivo ha visto adecuado realizar un comunicado en el que se os informe sobre los rumores de huelga para el día 22 de Octubre jueves.
 
En primer lugar la huelga la convoca el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), éste movimiento de estudiantes llama a toda la comunidad educativa a que se sume a dicho paro estudiantil.
 
A la huelga se suman otras organizaciones el CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), el CEUPO (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Pablo de Olavide), la AETEP, la UPE (Unión Popular de Estudiantes), todas son organizaciones estudiantiles, en ningún caso aparece un síndicato que respalde esta situación y desde el Centro consideramos que es una convocatoria dirigida por y para los alumnos universitarios, ya que la única manera de que los alumnos de secundaria (3º y 4º), cursos que legalmente pueden sumarse a dicho paro, puedan hacerla es mediante la convocatoria de una Asamblea de Alumnos por clases/grupos, donde reunida la clase y el Delegado de la misma exponga en un documento los motivos por los que me sumo a esta iniciativa, así como número de votos (mínimo un 25% del alumnado), junto con las firmas, nombres y DNI de los mismos, debiéndolo entregarlo en Dirección.
 
Este cauce es la llamada que estos estudiantes universitarios hacen al colectivo total, es decir, incluyen a los alumnos de secundaria, pero ellos se acogen a una normativa que es el artículo 4.11 de la Normativa del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.
 
Consideramos desde el Centro que para justificar una situación de paro estudiantil será necesario que esos informes realizados en Asambleas de Alumnos por grupos debidamente cumplimentados y argumentados estén en Dirección, si no es el caso las faltas de los alumnos serán injustificadas.
 
Igualmente consideramos que desde la familia tenéis una gran responsabilidad sobre vuestros hijos y su formación así como de la reflexión de los mismos ante estas situaciones para futuras convocatorias, para que actúen desde la madurez y la sensatez.
 

Mediación IES Celti

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Miércoles, 15 de Abril de 2015 12:47

MEDIACIÓN ESCOLAR IES CELTI

El servicio de mediación está formado por siete alumnos

3º A Isabel Invernón, Ana Isabel Sanmartín, Pastor García

3º B Patricia Nieto

4º A Ana Jesús Sedano, Miriam Morales, Ana Padilla

Ellos han recibido formación para ayudar a que dos personas que tiene algún conflicto entre ellas lo resuelvan de forma dialogada y pacífica.

En muchas ocasiones el hecho de hablarlo tranquilamente y con alguien que ayuda a comprender lo que ha sucedido y recapacitar sobre posibles soluciones es de gran ayuda para resolver el conflicto. Ése es el papel de los mediadores acompañar, apoyar, ayudar a reflexionar, guiar el diálogo… pero nunca discutir, tomar parte o decir qué se tiene que hacer. Y siempre mantendrán el secreto de lo que se ha hablado.

Si quieres ir a mediación o bien te recomienda algún profesor que vayas dentro de una medida de convivencia:

 Quedaremos en un lugar tranquilo, con tiempo, y os recordaremos las normas de la mediación: no insultarse, respetar a la otra persona y su turno de palabra, decir la verdad, querer de verdad solucionar las cosas hablando. Si estáis de acuerdo en seguir…

 Cuéntame. Toca que cada parte cuente qué ha ocurrido, cómo se ha sentido… e intente comprender lo que hizo y cómo se sintió la otra persona

 Buscar soluciones

 Escoger una solución al problema y llegar a un compromiso de acuerdo, por escrito o no.

Para resolver cualquier duda sobre el tema ya sabes quiénes son los mediadores. La coordinación de la mediación es de la orientadora así que puedes acudir a Orientación para solicitar mediación y se analizará el caso.

Si quieres ver un caso simulado de mediación estamos en Youtube. Poniendo “Mediación IES Celti” podrás ver un video que hemos puesto sobre una sesión de mediación

   

Página 5 de 7