Os ayudamos a buscar una solución.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Os presentamos el Equipo de Mediación del I.E.S CELTI. Son alumnos y alumnas de 3º y 4º E.S.O. que han recibido una formación para ser mediadores.

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La Mediación Escolar es un proceso en el que una persona imparcial - el/la  mediador/a - facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna.

¿QUIÉN SOLICITA LA MEDIACIÓN?

Lo ideal es que lo soliciten los propios alumnos/as, pero en ocasiones la petición de mediar procede del tutor/a, el equipo directivo, el Departamento de orientación o incluso de la propia familia. No obstante, requiere de una voluntariedad por parte del alumno/a mediado y un compromiso del mismo para la búsqueda de soluciones.

¿DÓNDE SE SOLICITA?
La petición de mediación se realiza al Departamento de orientación, concretamente a la orientadora. Es ella la encargada de gestionar todo el proceso posterior.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE LA MEDIACIÓN Y EN QUÉ CONSISTE?

En el proceso de mediación  se busca fundamentalmente un acercamiento entre las partes que les  permita llegar a acuerdos justos.

El/la mediador/a controla el proceso pero no los resultados, ya que éstos dependen de los protagonistas del conflicto.

Son entrevistas que tendrán los implicados con los mediadores, donde se hablará de la situación que les ha llevado allí, así como de las posibles soluciones y acuerdos.

¡OS ESPERAMOS!