Historia de nuestro IES

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Nuestro I.E.S. nace como consecuencia lógica de la L.O.G.S.E.. Tras dos cursos escolares impartiéndose la E.S.O., con el Primer Ciclo integrado en el C.P. " San José de Calasanz" de la localidad, comienza nuestra andadura en el Curso 1998/1999, en un módulo de dicho C.P. diseñado en su día para albergar la segunda etapa de la extinta E.G.B., con salida de emergencia a la c/ Félix Rodríguez de la Fuente; entrada al I.E.S. en la actualidad.

Comenzamos siendo Sección del I.E.S. Axati, de Lora del Río, impartiéndose en dicho Curso 1998/1999 los tres primeros Cursos de la E.S.O. con seis grupos de alumnos. El equipo directivo de entonces lo compondrían junto al Director del I.E.S. Axati, el Jefe de Estudios Delegado, Director de la Sección, D. Manuel González Bravo, y el Secretario D. Rafael Velasco Riejos; estos dos últimos, propuestos para tales funciones por los maestros adscritos a la E.S.O. .

En el Curso 1999/2000, ya contamos con un Centro equipado convenientemente, a excepción de las dos aulas específicas de E.P.V. y Música y del Pabellón de Educación Física, que se viene supliendo con el Polideportivo Municipal (¡Nuestras eternas reivindicaciones a la Administración!) y contando ya con el elemento humano necesario, los cuatro Cursos de la E.S.O. con dos líneas, se nos solicita desde la Consejería un nombre con el que debería figurar en adelante lo que habrá de ser ya el I.E.S. definitivo, que aparece en la Orden de 16 de Noviembre de 1999.

A partir de dicha Orden comienza un proceso electoral que habría de cristalizar en un nuevo Consejo Escolar y en la constitución de un equipo directivo autónomos. A los dos cargos mencionados se uniría la Jefa de Estudios Dª Carmen Martín Benavente.

Tras un intento fallido de constitución de A.M.P.A. del I.E.S. en ese Curso, la representatividad y participación de los padres se viene encauzando, junto a los padres/madres representantes en el Consejo Escolar, a través del grupo de padres/madres delegados de clases.